jueves, 26 de agosto de 2010

PRACTICA 3: Inventario de la vida.

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
R=Simpre me levanto de animos para estudiar para seguir adelante, si vale la pena vivir ya que amo mi vida y amo vivir a lado de las personas que amo.



 2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
R=asumi la responsabilidad de seguir estudiando hasta que termine y es una promesa que le cumplire a mi mama y para mi misma mas que nada. Mi mama y mis amigos me motivan para seguir adelante y superar mis problemas que tengo.


3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
R=Mas que nada aprender nuevas cosas ya sea en los estudios e incrementar mi intelectualidad. Y acerca de mi familia aprendere a valorarla aun mas.



4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
R=Ninguno siempre lo intento y no me rindo hasta lograrlo ya que eso me hace una persona mas fuerte.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
R=Ninguna a mi siempre me gusta aprender y demostrar las habilidades que tengo ya que algo valioso que no todos tenemos.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
R=La irresponsabilidad de mi padre que no cumple como se debe pero esto no me mortifica por que cuento con el apoyo de mi mamá

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
R=Pues que me haga reflexionar acerca de lo importante que es mi vida.
Y aquellas acciones que no aprendi buscare la forma de buscarlas de nuevo y aprenderlas ya que me serviran para mas adelante.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
R=que siempre uno debe estar contento por vivir un dia mas y de poder pasar con las personas que mas amas ademas de que uno debe de valorar lo que se tiene y esperar de buena manera lo que viene en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Beatles

The Beatles