jueves, 2 de septiembre de 2010

PRACTICA SIETE: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.

CUESTIONARIO.




1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
La Situciion que estoy pasando con mi padre.




1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Lo tengo por que mi papa no entiende lo malo que esta actuando. 

2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
No me limita en nada ya que mi mama m apoya pero ella no puede con todo, y no se puede hacer nada para remediarlo ya que el no entiende.




3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene en hacer lo que yo quiero.

4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
La Forma de ser y que no se preocupa por mi


5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Cuando nos prometio que iba a cambiar y dos dias despues se fue con sus hijos y desaparecio por meses


6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Desde los 6 años.



7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).

lo que realmente quiero es terminar mis estudios para ya no depender de mi padre y poder estar alejada de el.

 
 





8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Pues si cambiara mi papa podria ver como ahora si esta actuando responsablemente, me sentire contenta y oirlo decir que siempre contare con el para todo


 
9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Si es mi responsabilidad terminar mis estudios y si fue iniciado por mi todo esto depende de mi.


10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
mi proposito es demasiado grande como para dejarlo atras tengo que seguir con el hasta terminarlo. Y lo que me impide alcanzarlo es un poco como esta actuando mi padre pero mi madre me apoya siempre.

 


11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
si es mi mayor objetivo es el principal de todos.y lo que me motiva es el cariño que me da mi madre.

 
12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
por que asi podre alejarme del problema andante de mi padre y asi poder tener todo lo que yo quiera.

 13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
cuando me convierta en una mujer exitosa y cuando le deje de ver la cara a mi padre.

 

14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Cuando me sienta satisfecha por lo que he hecho y sea autosuficiente.

 
15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
Ahora, en el tiempo necesario y cuanto mas antes mejor y lo quiero conmigo misma.

 
16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En el contexto de compartir con mi familia y amigos mis logros de haber terminado con exito. Y que me vean que estoy satisfecha por lo cumplido.


 
17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Puede ser psicologico por que encierra emociones y es material.

 
18. ¿Está basado en información sensorial?
Si.
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Pues mi objetivo afectara mi actividad por que va a cambiar mi vida y a la actividad de los demas pues ellos estaran orgullos de mis logros. ganare la independencia hacia mi padre.

 20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Mi madre ganara la tranquilidad de que yo ya soy una persona capaz de enfrentarme a la vida.


21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
No tengo ninguna duda por el momento.





22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Pues yo ya tengo fijamente mis objetivos y no pienso cambiarlos.

 23. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Lo unico que me puede detener es que le suceda algo grave a mi mama ya que solo cuento con el apoyo de ella, pero por el momento no me detiene nada.



24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Ya lo comence y lo sigo manteniendo.







22 comentarios:

  1. ola oye esta muy padre tu blogg
    jaja el prof dijo q pusierams eso
    ia q jajaja.... n_n
    ademas se ve que si has realizado
    las act conforme las a subido
    eso es bueno

    me voy ok


    byE


    U_U


    n_n

    ResponderEliminar
  2. hola angy tu blog esta muy bien estructurado y esta super padre

    ResponderEliminar
  3. la verdad, ps que barbera. Qué es eso de hacer la tarea cuando se la piden. BARBERA. jaja ntc. nos vemos

    ResponderEliminar
  4. tu blogs en muy bueno y creativo, hace que me inspire más para poner más empeño en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Considero que el trabajo esta muy bien elaborado, ya que puso videos e imagenes interesantes, clararamente se nota que ama a THE BEATLES XD
    Tambien pienso que su blog es muy original.

    ResponderEliminar
  6. hola esta genial tu blog,estas al 100% al corriente en tus actividades. Gracias por participar en la clase enseñandonos como quedo tu blog

    ResponderEliminar
  7. El blog de la compañera angela, esta muy completo, ya quer en cada practica, le puso imagenes y videos, relacionados con los diferentes temas de las practicas, ademas de que esta muy estetico es un gran blog.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy padre tu blog y tus respuestas muy bien contestadas, se ve que eres una persona muy responsable, por tu blog, tan bien elaborado.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Claudia, y creo que como todos tenemos muchas metas y pienso que vas a lograr lo qu quieres¡
    Además tu blog esta muy bien estructurado y cuenta con buenas imágenes y videos.
    Además refleja mucho lo que te gust a y tu forma de pensar.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo contigo de luchar por tus objetivos hasta lograrlos,aunque no te conozco creo que eres una chava super luchona,y sigue adelante...a tu blog esta super padre y a mi tmb m gusta the beatles.

    ResponderEliminar
  11. el blog de angi esta muy bien estructurado y ha seguido las indicaciones del profesor, ya que cuenta con todos los aspectos que se han pedido.

    ResponderEliminar
  12. hola tu blog me agrado y me perece muy

    interesante que hayas puesto a los beatles.

    recuerda que el problema más grande si confias en

    ti se hace el más pequeño y sencillo...

    ResponderEliminar
  13. Bien compañera tus videos estan geniales
    cuidate mucho
    y bueno d aqui sacare mis tareas
    jajaja
    ntc
    XD

    ResponderEliminar
  14. Hi! Angi.
    En lo particular no concuerdo del todo con tus respuestas, ya que tenemos distintos puntos de vista y en realidad puedo decir que son coherentes.
    Tu practica tiene una presentación buena desde el color de texto, las imagenes ( que son 3 ), el video y la redacción de tus respuestas no es dificil de entender.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que tu trabajo esta muy bien elaborado, y las imagenes estan bien relacionadas con lo que hablas la letra es clara y tus respuestas concretas, gracias a tu trabajo me di cuenta en que he fallado. Me agrado mucho, como lo realizaste.

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu blog, sobre todo porque la combinacion del fondo y los colores que usas en las letras hacen mas atrayente leerlo.ñammm ñaammmm
    ñaam lammm
    tambien lo hace mas interesante las cosas que has agregado, los plugs. Metere cosas asi al mio en cuanto tenga tiempo.
    Es interesante tu blog, me gusta verlo como un ejemplo, y los colores tan vivos hacen que la lectura de tus practicas no sea tediosa.
    Saludos! y suerte con lo de tu pa

    ResponderEliminar
  17. hi angy oye muy buen blog, haber si un dia me das unas clases por que yo casini le entiendo

    ResponderEliminar
  18. ola angie¡¡¡¡
    esta muy completo tu blog y se ve que le has puesto mucho empeño...
    espero que me puedas ayudar con unas cosas si es que tienes tiempo

    cuidate y despues te sigo comentando

    ResponderEliminar
  19. h00la niinia¡¡¡
    no0 manches thu blogk estha super xiido0 no0ma jeje aver sii me enseñas.
    bueno tus practicas se me hacen muy divertidas eh interesantes yo no savia q podiaz ponerlo todo lo que le pusiste tu
    bueno0 ninia cuidate

    ResponderEliminar
  20. hola compañera!!! pues esta chidow tu blog!!! me inspiro a que yo hiciera mejor mi blog!! asi atractivo y todo el pex!! hahaha
    y pues mucha suerte con lo de tu papa!!!
    y echale ganas !!

    ResponderEliminar
  21. Hola compañera!!!
    me gusto mucho tu blog, visualmente es muy llamativo, tu practica también me gusto está bien trabajada y se ve que te expresas con sinceridad
    grax con tu blog ya tengo una idea más clara de como se maneja esto xD

    atte: KNDy

    ResponderEliminar
  22. hola compañera:
    has hecho un buen trabajo felicidades, me agrada tu blog sobre todo eso de que te gusten los beatles a mi tambien me encantan, espero que me puedas ayudar cuando no entienda algo jajaja
    cuidate

    ResponderEliminar

The Beatles

The Beatles