lunes, 27 de septiembre de 2010

Características de los Lenguajes no verbales Practica 11

Expresión Corporal. Experiencia personal.


Actividades a desarrollar:
Ubícate en un espacio que te permita caminar unos 5 o 6 pasos. Identifica la actividad o aspecto específico:
1. Parándote en un lugar cualquiera. Piensa por varios segundos en tu medio ambiente, donde y cuando realizas la actividad en la que quieres ser más congruente: Lugar, personas, objetos, tiempos.



2. Da un paso al frente. Este es el próximo nivel. Explora tu conducta. ¿Qué estás haciendo realmente? ¿Cuáles son tus acciones, movimientos, gestos, pensamientos?


3. Cuando estés listo, da otro paso al frente y piensa en tus capacidades y habilidades: ¿Cuáles estas usando? ¿Estás usando todas las que tienes o sólo una parte de ellas?


4. Da otro paso más y piensa en tus creencias y valores. ¿Por qué haces eso? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué crees de las personas que están a tu alrededor? ¿Qué encuentras valioso de eso que haces? ¿Qué es lo importante para ti de esa situación? Toma tu tiempo para pensar en las respuestas.


5. Un nuevo paso al frente y piensa en tu identidad. ¿Quién eres tú? ¿Qué te hace único(a), especial? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo tu actividad se conecta con la misión?


6. Da un último paso. Piensa en lo que te conecta con otros seres vivientes. En lo que te conecta con algo espiritual. Puedes incluir si lo deseas tus creencias religiosas o filosóficas. Tomate tu tiempo para pensar.


7. Mantén tu conexión con los pensamientos y da media vuelta. Regresa lentamente al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y siente como se incrementa la conexión y la alineación de cada paso con los anteriores.


8. Al llegar al último paso, permite por unos segundos que se completen la integración y la alineación.


Mis respuestas


1.-Me encuentro en una habitacion llena de libros, dibujos mios, cosas que me gustan, fotos de la familia donde se sienta que todas las personas que amo hayan visitado ese lugar pero me encuentro totalmente sola observando cada recuerdo y siento la presencia de mis seres amados.


2.-Estoy hundiendome en mis pensamientos de como me divierto cuando estoy a lado de mi familia, me rio y solo sonrio cuando veo las fotos, hay momentos que lloro cuando veo aquellas fotos de las personas que ya no estan conmigo. Me lleno se fortaleza y quiero ayudar la persona que mas quiero y me pongo a pensar como podria hacerlo o como lograrlo.

3.-Estoy usando mi habilidad de calcular analizar todo lo que se relacione con matematicas fisica computacion para poder cumplir ese deseo que me impulsa. Tomo mi habilidad en el dibujo para relajarme, pero soy sincera no uso todas las habilidades que tengo.


4.-Mis creencias son lo que me da una cierta motivacion como creer en un ser poderoso que todo lo puede y se que si hablo con el me siento de alguna forma aliviada, mis valores soy una persona que es honesta, que le gusta ser responsable, dedicada, respetuosa. Valoro mucho a mi familia ya que es lo unico que tengo y que algun dia me puede apoyar, Mi motivacion esta manejada por mi mama ella es la que me impulsa a seguir adelante y mas que nada yo misma ya que yo soy la que quiero salir de este problema que tengo ahorita, lo que pienso de la gente que me rodea es que es importante para mi y valiosa, espero que yo sea igual para ellos y si no, no importa el mundo no gira alrededor de ellos solo tengo que seguir mi camino. Lo mas importante ahora es ser una persona independiente y ya no causar problemas a esa persona que esta interfiriendo en mi futuro quiero alejarme de aquella persona.


5.-Yo soy una chica que piensa de una manera realista y que no se deja influenciar por cualquiera que se me cruce en el camino mis metas estan ya fijadas y nadie las puede mover, soy una chica que le molestas estar teniendo que depender de alguien que te saca en cara lo que da. Soy una chica que le gusta ser creativa y que le gusta experimentar nuevas cosas, explorar el mundo y conocer tendencias modas, musica, artes lo que sea. Me gusta ser una chica que se descate ante los demas no por ser bonita si no por ser una chica que se empeña en hacer las cosas bien que es inteligente que tiene ciertas habilidades. Lo que me hace unica y especial es que no hay otra persona igual a mi. ^^
Mi unica mision es estar trabajando en lo que me gusta en lo que soy buena y poder tener una situacion economica mucho mejor.




6.-Soy una persona que le gusta vivir en paz y estar en paz con aquellos seres vivos que me rodean, me gusta la libertad asi como sentir el viento atravez de mi cabello y ver como las nubes poco a poco se mueven por el cielo y sentir aquella sensacion de tranquilidad, serenidad y por supuesto felicidad ya que vivo con las personas que amo y quiero disfrutarlas hasta ultimo momento como se dice sacarle la ultima gota al limon ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Beatles

The Beatles