viernes, 19 de noviembre de 2010

PRACTICA 26: Comunicación organizacional.

Comunicación organizacional

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.
 
PULL AND BEAR
 
 
 
Lanzamiento de una línea de productos basada en el “Pop Art”
…UNA OBRA DE ART E EN CADA CAMISET A…
Plan de comunicación
o Análisis de la situación general del producto/mercado:
 Información sobre la compañía.
 Descripción del producto.
 Información sobre el producto.
 Información sobre el mercado.
 Posicionamiento.
 Personalidad de la marca.
 Percepciones de los consumidores.
 Marketing Offline.
 Marketing Online.
 Proyecto a desarrollar.
 Otras informaciones:
• Normativa corporativa.
Plan de comunicación
o Publico objetivo. o Objetivos del Plan de Comunicación. o Objetivos de posicionamiento. o Estrategias de comunicación. o Mix de comunicación. o Presupuesto global. o Calendario del plan. o Elementos de control y seguimientos del plan.
Análisis de la situación general
Información sobre la compañía
• Grupo INDITEX es un grupo español de fabricación y distribución textil. • Es el segundo grupo textil del mundo por ingresos, tras la estadounidense GAP. • Fue fundado en 1963 por Amancio Ortega. • Actualmente posee 4.264 tiendas, 583 de Pull&Bear. • Posee un elevada integración vertical con una estructura flexible y fuerte orientación al cliente
Análisis de la situación general
Descripción del producto
• • • •
Centrado en chicos de entre 15 y 25 años. Copia/imita es el estilo skate, surf, … Sigue una línea creativa e innovadora. Ropa a buen precio, con “actitud” y “personalidad” • Se intenta satisfacer los deseos y las demandas de sus clientes.
Análisis de la situación general
Información sobre el mercado
• Desde 1999 no ha habido crecimiento del sector. • Distintos factores socio-culturales han llevado a las personas a preocuparse más por su imagen. • Inditex mantiene un rendimiento superior al del sector. • Creciente rivalidad Posicionamientos distantes. • Oportunidades – Amenazas.
Análisis de la situación general
Posicionamiento
Análisis de la situación general
Personalidad de la marca
• Inditex es barato, pero no puede PARECER barato • Transmitir una imagen de calidad y diseño a buen precio. • Calidad percibida por el cliente. • Personalidad innovadora en el sector de la distribución de moda.
Análisis de la situación general
Percepciones de los consumidores
• Se encuentra entre las empresas con mayor reputación de España.
• La imagen percibida es de una marca que ofrece productos de diseño, con una personalidad y unos precios asequibles.
Análisis de la situación general
Marketing Offline/Marketing Online
• Se caracteriza porque su política de publicidad es prácticamente nula.
• Sólo utiliza sus páginas Web como punto de información para sus usuarios. • Como novedad Pull and Bear está llevando a cabo una campaña, The World Project.
Análisis de la situación general
Proyecto a desarrollar
• Creación de un plan de marketing para impulsar el lanzamiento de la nueva línea de productos basada en el arte Pop Art. • Campaña centrada en la temporada primavera - verano, con una duración de 4 meses, comenzando en febrero y acabando a finales de mayo. • El presupuesto estimado para la campaña no deberá exceder de 1.500.000€.
Publico objetivo
• Pull and Bear se adapta a las necesidades de los jóvenes con una línea casual y desenfadada. • Moda para un público más joven. • Tendencia StreetWear. • Sigue una línea creativa e innovadora, que responde a las demandas del mercado internacional. • Existe mas variedad en la ropa de chico frente al de chica. • Gracias a XDYE, se ofrecen prendas más deportivas y tecnológicas y se vincula a los iconos de la juventud del siglo XXI.
 
Objetivos del Plan de Comunicación
• Lanzamiento de una nueva línea de productos, inspirados uno de los artistas más reconocido e influyente del “Pop Art”, Andy Warhol. • Posicionamiento de la marca y posicionamiento específico. • Diseño fresco e informal • Fidelización con la marca. • Estimular la demanda. • Incremento de las ventas en torno a un 10%. • Acortar las colecciones, para acrecentar la repetición de compra o visita a la tienda.
Objetivos de posicionamiento
Eje psicológico
• La campaña está dirigida a un público entre 15 y 25 años. • Incentivar la compra por parte del segmento femenino, ofreciendo así una mayor diversidad de ropa. • La empresa pretende posicionar esta línea de productos basándose en la originalidad de las obras de Andy Warhol y del Pop Art. • Se apuesta en todo momento por la satisfacción de los clientes
Estrategias de comunicación
• En cuanto a la gestión del canal utilizaremos un enfoque Pull. • Se trata de una clara orientación al cliente, teniendo al consumidor final como protagonista activo. • El modelo de producción local le permite suministrar más rápido que cualquier otro competidor las prendas demandadas. • Esto le permite reducir los costes de inventario, trabajar con menores márgenes, haciendo la oferta lo más competitiva posible.
Mix de comunicación
Marquesinas / Mupis / Otra
Mix de comunicación
Marketing online
• Banner en los principales programas de mensajería instantánea. • Banner en las webs más frecuentados por los jóvenes. • Eventos promocionales en las redes sociales.
Mix de comunicación
Marketing online
Mix de comunicación
Bolsas de compra
Mix de comunicación
Escaparates
Mix de comunicación
Patrocinio de eventos
Presupuesto global
• El presupuesto asignado para la campaña promocional del producto detallado anteriormente, está estimado en 1.500.000 €.
Calendario del Plan
Calendario del Plan
Elementos de control y seguimiento del plan.
• Control interno:
– Plan de Medición de Satisfacción y Desempeño – Red de comunicación “intranet” – Tablón de anuncios
• Control externo.
– – – – Control de las devoluciones de ventas Encuestas en los puntos de venta Encuestas a través de Internet Encuestas a pie de calle
 
 

 

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